Skip navigation

Currently Being Moderated

Problema al expulsar USB

Topic started on Apr 17, 2012 12:35 PM , last reply on May 6, 2012 9:53 AM

in Productos de informática y VAIO > Portátiles
MJ_CJI 29 posts since
Oct 16, 2011

Hola a todos.

Tengo un Sony Vaio VPCEE2E1E y, desde hace algún tiempo, cuando quiero desconectar de forma segura el dispositivo de almacenamiento USB o disco duro externo, se me abre una ventanita en la que pone lo siguiente:

Problema al expulsar Dispositivo de almacenamiento USB. El dispositivo está en uso. Cierre cualquier programa o ventana que pueda estar usando el dispositivo e inténtelo de nuevo más tarde.

No me queda más remedio que desconectarlo tirando del cable, pero me da miedo que un día se produzca una avería en el dispositivo y me quede sin los archivos que tengo grabados.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Mil gracias.

• franktfe 1,541 posts since
    Jan 25, 2011
    Written on Apr 24, 2012 6:35 PM

Hola buenas.

Seguro que a alguno nos ha pasado antes algo parecido, pero el motivo y la solución puede ser muy variada.

Lo ideal seria empezar por saber con que dispositivo te ocurre, pendrive o disco duro?

Primero debes asegurarte que software es el que está usando el dispositivo, lo puedes ver desde el administrador de tareas.

Si se trata de algún programa de clasificación de fotos tipo PICASA p.e. debes deshabilitarlo del inicio de windows.

Si es otro software trata de cerrarlo desde el propio administrador.

Existe otra posibilidad que no deberías de obviar, puede ser que tengas un virus, algunos consumen recursos cuando se conectan unidades externas al ordenador para autocopiarse en algún fichero del mismo y poder infectar otros ordenadores.

Has si quieres una captura de pantalla del administrador de tareas para ver que impide desconectar las unidades externas, y recuerda decirnos que usas, si pendrive o disco duro.

Ya nos cuentas.

• igara_ 2,028 posts since
    Aug 18, 2005
    Written on Apr 25, 2012 10:37 AM

Ponle este driver solo por probar

Tal vez se te hay dañado por algún motivo, programa o un virus aunque pienses que no, nunca se sabe

http://www.sony.es/support/es/product/VPCEE2E1E_WI/downloads/AMD_USB_Filter_driver_1.0.15.99_5280

Acepta, descarga e instalalo a ver si después de eso mejora

Saludos

• igara_ 2,028 posts since
    Aug 18, 2005
    Written on May 1, 2012 3:54 PM

Hola MJ

Lo importante es que ya te funciona el USB.

Para que sirve, pues me supongo que para hacerlo funcionar correctamente. La respuesta realmente no lo sé. Pero me fui a ver unos drivers que contrala los USB y vi ese y me dije, !ya está, solucionale el problema a esa persona ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Share